fotogarfia

fotografia

Su objetivo es que los visitantes entren en contacto con la gran biodiversidad de insectos que pueblan Costa Rica, su importancia y los beneficios que proporcionan en su entorno. Este museo se encuentra dentro de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias en la Escuela de Fitotécnia ubicado en el Centro de Investigación para la Protección de Cultivos. Se fundó en 1962 especialmente para la investigación y se ha ido enriqueciendo por lo que hoy es una muy importante colección.     

fotogarfia

fotografia

Según los expertos, un billón de billones se encuentran vivos en cada momento en el mundo lo que quiere decir que hay unos 200 millones para cada persona y 10 millones por cada kilómetro cuadrado de la corteza terrestre. Los insectos son los que más plantas consumen en el planeta ya que las más grandes plagas son protagonizados por ellos ya que tienen la capacidad de arrasar plantaciones enteras en pocos días.   

fotogarfia

Algunos funcionan como depredadores y otros como parásitos que descomponen la materia orgánica, tanto vegetal como animal. Si se llegaran a eliminar los insectos de nuestro ecosistema, la mayoría de plantas y por consiguiente animales se extinguirían rápidamente. La importancia que tienen los insectos en nuestra vida es el objetivo que quiere transmitir este museo, donde las diversas variedades, tanto los que mastican hojas, como los que chupan la sabia de las plantas o los carnívoros que se alimentan de otros insectos, se encuentran muy bien representados de forma didáctica para entender de forma fácil este mundo diminuto de vida tan necesario para el equilibrio de la biodiversidad.

 

La sorprendente belleza de las mariposas.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: