fotografia

Utensilios de labranza, molinos de aceite, artesanía local, etc, son muchos de los componentes que recrean el ayer de la localidad de Mijas (Málaga). Una muestra de como era la cultura rural de esta provincia en un tiempo que ya no puede volver pero que aún se mantiene en el recuerdo de muchos, sobre todo en las personas más mayores que dejaron de trabajar la tierra con la llegada del progreso que trajo el turismo a España.

fotografia

Visitar este Museo Histórico Etnológico es hacer un recorrido por el día a día de otro tiempo de nuestros abuelos y bisabuelos donde para arrancar los alimentos de la tierra trabajaban de sol a sol con unos utensilios rudimentarios muchas veces fabricados por ellos mismos y que requerían un gran esfuerzo que en muchas ocasiones trabajaba la familia entera.

fotografia

fotografia

El Ayuntamiento de Mijas con el apoyo de la Delegación de Cultura llevó a cabo la creación de este museo que desde 1995 se encuentra abierto al turismo y a todos los que quieran ver como era el pasado de las gentes de este lugar, sus enseres, útiles de trabajo, como hacían el aceite, como elaboraban el pan, el vino, etc. Esta localidad de Mijas, fue en su origen un pueblo agrícola, pero en la década delos años 60 sufrió un gran cambio debido al desarrollo turístico que experimentó la Costa del Sol.

fotografia

Los habitantes de Mijas cambiaron su modo de vida dejando de cultivar la tierra y pasando a la contrucción de viviendas, la hostelería, el comercio, etc. El Museo Histórico Etnológico es una muestra para el recuerdo del pasado histórico de los mijeños que bien vale darse un paseo para encontrarse con la nostalgia y el recuerdo de como se desarrollaba la vida de unas gentes sencillas de este bello y hoy turístico pueblo.

 

Mijas y los burro-taxi.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: