fotografia

Barack Obama ha inaugurado un museo que es un recuerdo a la liberación de los esclavos que proclamó en 1863 el presidente Abrahan Lincoln. Consta de 37.000 metros cuadrados y muestra la historia de los afroamericanos con más de 36.000 objetos que se han ido recogiendo y recopilando con este fin por todo el país. Gran cantidad de personalidades han asistido en el interior del museo así como una gran multitud que han seguido el evento desde el exterior donde se ha podido ver en grandes pantallas dispuestas para este fin.

fotografia

"Una gran nación no esconde su historia. Enfrenta sus errores y los corrige. Este museo cuenta la verdad de un país fundado con la promesa de libertad que tuvo a millares de personas encadenadas, que el precio de nuestra unión sea el pecado original de Estados Unidos", dijo George W. Bush en su discurso ante los 7.000 invitados oficiales que asistieron a este acto. A su vez Obama puntualizó, "este museo nos ayudará a contar una historia más rica, más completa de quien somos. Una gran nación no se esconde de la verdad. La verdad nos fortalece, nos alienta".

fotografia

Este gran museo se encuentra junto al obelisco del Monumento a Washington en la avenida Constitución y en el se refleja la historia afroamericana de Estados Unidos desde tiempos de la esclavitud, pasando por los derechos civiles, hasta el nombramiento de un presidente negro en 2009. En un momento de gran tensión racial que se vive en Estados Unidos, Obama lanzó este mensaje, "espero que este museo nos haga hablar los unos a con los otros, y escucharnos y vernos los unos a los otros". 

Con el sonido de "la campana de la libertad" Obama dio por inaugurado este gran museo que tiene como objetivo el recuerdo de la liberación de esclavos que proclamó Lincoln con el deseo de libertad y unión de los pueblos de Estados Unidos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: