exposicion

EL MUSEO GHIBLI – JAPÓN

MUSEO: ANIMACIÓN Y EXPOSICIÓN

EL MUSEO GHIBLI abre sus puertas por vez primera a principio de octubre del año 2001 y se sitúa en MITAKA, al oeste de JAPÓN. El contenido de su exhibición se limita a todos los trabajos de animación producidos por el propio Estudio Ghibli.

En el año 2016 cerró sus puertas durante los meses de mayo a julio para realizar unas reformas en su interior. Desde su reapertura, ofrece dos clases de exposiciones:

a) unas son aquellas que se exponen de manera fija a lo largo de todo el año;

b) otras son las puntuales y van cambiando según la temática propuesta, siempre dentro del tema principal que es la animación japonesa.

Pues, en este grupo de las exposiciones puntuales se acaba de inaugurar la que lleva el lema: "¡Delicioso! Comidas memorables de la animación". Durante los próximos meses y hasta mayo de 2018 se podrá disfrutar de la exposición gastronómica que nos acerca las comidas típicas japonesas presentes en los dibujos animados nipones.

La comida aporta uno de los mayores placeres del ser humano. Durante ellas, se comparte no sólo el placer de un buen plato, sino también el tiempo y las alegrías, tristezas, experiencias... y las reuniones alrededor de la mesa acompañadas de una buena comida parecen liberar batallas convirtiendo este placer en una felicidad incomparable.

Hayao Miyazaki, creador nipón de animación, acerca a los visitantes de este museo dicho placer de las comidas, aunque sea recreando situaciones de los dibujos animados. Será la atracción del año para todos sus visitantes, tanto turistas como residentes. Esta exposición gastronómica recrea los personajes de la animación y sus platos preparados a lo largo de las diferentes escenas. Será una forma atractiva de conocer nuevas recetas, aunque sea en un museo como es el MUSEO GHIBLI.

exposicion

exposicion

exposicion

exposicion

exposicion

exposicion

exposicion

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: