fotografia

Situado en Zúrich, (Suiza) el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) abrió sus puertas el pasado 28 de febrero diseñado especialmente para mostrar la historia extraordinaria de la Copa del Mundo y del fútbol mundial en general. Con pantallas multimedia el museo expone las emociones que despierta el fútbol de manera mundial  y con más de 3.000 metros cuadrados de exposición divididos en tres niveles se puede realizar un sorprendente viaje en el tiempo.

fotografia

fotografia

En la planta baja por donde se entra al museo se presentan las 209 Federaciones que forman la FIFA con una muestra de las camisetas de todas las selecciones nacionales. En la planta siguiente se descubre "Los Orígenes y la Galería de la Copa del Mundo". Toda la atención se centra en la sala donde se encuentra la Copa del Mundo de la FIFA que durante 40 años se ha custodiado en un banco. Desde la inauguración de este museo la Copa del Mundo ya dispone de un nuevo hogar que es este Museo de la FIFA.

fotografia

fotografia

Finalmente se accede con ascensores acristalados a los "Terrenos de Juego", un espacio dedicado a la influencia que ejerce el fútbol en las personas de todo el mundo, un deporte que emociona y distrae a la vez. Además de las colecciones permanentes este espectacular museo cuenta con 200 metros cuadrados para realizar exposiciones temporales y una biblioteca que es a la vez un centro de investigación que cuenta con 4.000 volúmenes para consultar cualquier acontecimiento relativo al fútbol mundial. En el mismo corazón de Zúrich, el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA es desde el pasado febrero el destino de muchos visitantes amantes de un deporte que mueve un inmenso número de aficionados de todo el mundo.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: