fotogarfia

La "Casa Azul", como también es conocido el Museo de Frida Cahlo, representa uno de los lugares culturales que ofrece México a los visitantes entre los muchos que este país tiene repartidos por su geografía. El padre de Frida compró este inmueble en 1904 y en ella nació según parece ser Frida en 1910. Años más tarde vivieron en ella Frida con Diego Ribera, el gran muralista mexicano, quien cuatro años después de la muerte de la pintora decidió convertir la casa en un museo y compartirlo con todos los mexicanos y amantes del arte en general.

fotogarfia

fotogarfia

Además de importantes obras de la artista se encuentran en este museo las camas que usaba Frida tanto de día como de noche ya que se encontraba inmovilizada de la columna por un accidente de tráfico que sufrió y se había sometido a varias operaciones.Anteriormente y desde niño sufrió la poliomielitis. En una ocasión comentó sobre sus obras: "Piensan que soy surrealista, pero no es cierto, no lo soy. Yo nunca he pintado lo que sueño. Yo pinto mi propia realidad".

fotogarfia

fotogarfia

El accidente de tráfico que sufrió le imposibilitó para tener hijos, algo que le fue muy difícil de aceptar pues este era uno de sus mayores deseos. Por este motivo no fue feliz y había que sumarle las infidelidades de Diego Rivera que hasta tuvo una relación con la hermana de Frida. Muchos son los símbolos que aparecen en sus obras y que no siempre son comprendidos y que son como mensajes de la vida dfícil que le tocó vivir a esta artista.


Los murales de Diego Rivera.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: