fotografia

Cada época tiene sus grandes artistas, tambien tiene sus grandes falsificadores que han pasado a la historia por su ingenio y sus grandes dotes del oficio de copiar. Los expertos en arte, aseguran que una gran cantidad de obras que se exponen en los más importantes museos del mundo son falsas. Se han dado varios casos de pinturas que han estado varias décadas expuestas y se ha descubierto que son copias tan perfectas que solo un gran experto puede detectarlo. El Museo de la Falsificación de Viena es el primero en Europa en recopilar estas obras copiadas, fue inaugurado en 2005 y cuenta con la página web, www.faelschermuseum.com donde se da detallada información de las obras falsificadas así como la trayectoria de varios de los más destacados autores de obras falsas.

fotografia

Falsificadores como Hans van Megueren, Tom Keatin, David Stein, Edgart Mrugalla entre varios más, están presentes por medio de las copias realizadas a los cuadros de grandes pintores como Monet, Van Gogh, Rafael, Rembrandt, Da Vinci, etc. El Museo de Falsificaciones está en continuo movimiento ya que cuando aparece una nueva copia de una obra famosa procuran adquirirla de inmediato para que pueda ser contemplada aumentando así la ya muy importante colección de obras falsas expuestas en este lugar.

fotografia

Una anécdota sobre obras falsas se cuenta de Miguel Ángel cuando era solo un alumno que le presentaron un retrato para que lo copiara. La copia resultó tan perfecta que se quedó el original y entregó la copia sin que ninguno de los profesores se diera cuenta hasta que años más tarde el propio Miguel Ángel lo confesara. Este museo, en ocasiones recibe encargos de personas que desean adquirir reproducciones exactas de artistas muy reputados y algunas de ellas llegan en ocasiones alcanzar unos precios muy elevados. Debido a la gran cantidad de visitas que se reciben cada años, se realizan visitas guiadas en seis idiomas diferentes pues reciben visitas de todas las partes del mundo.

fotografia

Varios escándalos han sucedido protagonizados por falsificadores, destacan las copias de cuadros atribuidas a Salvador Dalí que se presentaron en una exposición en Helsinki con gran éxito. Un experto, encargado de valorar una obra que había adquirido un comprador en dicha exposición descubrió que era un cuadro falso que no había sido pintado por la mano de Dalí, descubriéndose a continuación que todas las obras de la pinacoteca eran falsas y el propietario arrestado por estafa ya que Dalí en la época que se habían pintado los cuadros ya estaba muy enfermo con un temblor en las manos que le impedían pintar o firmar cuadros.

No obstante, se tuvo que reconocer que eran obras de gran clase por lo que se buscó por toda Escandinavia para dar con el autor de tantas obras atribuídas al pintor catalán, pero hasta el día de hoy sin resultado. En la actualidad, muchos coleccionistas importantes, no pueden saber si el Dalí que tienen colgado en casa es bueno o es falso.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: