fotogarfia

De amplias dimensiones, este museo inaugurado en 2010 en Burgos, ha recibido numerosos premios tanto españoles como internacionales por su maravillosa arquitectura. La idea de construir este museo nació ante la necesidad de conservar y divulgar los restos recuperados en el yacimiento de la Sierra de Atapuerca y actualmente es un referente internacional para estudiar el proceso evolutivo del hombre sobre nuestro planeta. 

fotogarfia

El edificio de este espectacular museo es una planta rectangular con gran parte recubierta de cristal y dos de las fachadas son estructuras de metal de color rojizo, símbolo de este museo. Las ventajas del recubrimiento con cristal es que se consigue una gran luminosidad y por consiguiente se reduce el gasto en electricidad.    

fotogarfia

fotogarfia

En la planta 0 se puede seguir la teoría de la evolución según las creencias de Charles Darwin y toda la historia de la evolución humana. 

En la sala 1 se encuentra expuesto el complejo arquológico-paleontológico de la Sierra de Atapuerca.

En la sala 2 se puede observar los tres ecosistemas que han sido necesarios para la evolución humana como son la selva, la sabana y la tundra-estepa de la última graciación donde se ofrece una amplia información de como se desarrolló el proceso de la evolución humana.

fotogarfia

Este interesante museo que fue inaugurado por la reina Doña Sofía en 2010, también es conocido por las siglas MEH y ha sido diseñado por Juan Navarro Baldeweg, genial arquitecto español que también es pintor y escultor. El Museo de la Evolución Humana de Burgos es sin duda el mejor lugar para compren de donde venimos y hacia donde vamos, un espacio que todos deberíamo visitar y muy en especial los niños pues se puede comprender de forma muy concentrada millones de años de la evolución humana.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: