Ciudad de larga tradición y muy ligada a diseño, alberga instituciones centenarias como es el Fomento de las Artes Decorativas y otras muchas instituciones a las que ahora se suma el Museo del Diseño, (Museu del Disseny de Barcelona, en catalán) que será un punto de referencia de instituciones y personas vinculadas al mundo del diseño para compartir conocimientos y también analizar el panorama mundial actual del diseño.
Este museo del Diseño de Barcelona se puede visitar de forma gratuita hasta el 31 de enero de 2015 donde se descubrirán diferentes colecciones históricas de las artes textiles, decorativas y gráficas de la ciudad condal, con relojes, cerámica, tejidos, moda, mobiliario, etc. En la inauguración se presentaron cuatro exposiciones diferentes que se espera que tengan una duración de tres a cinco años.
En la primera, "Del mundo del Museo. Diseño de productos patrimonio cultural", 2.000 obras de diseño industrial desde 1930 hasta la actualidad. La segunda esxposición, "¡Extraordinaria!, Colección de artes decorativas y artes de antes", con 1.200 piezas que van desde el siglo III hasta XIX.
"Cuerpos vestidos. Silueta y Moda", presenta vestidos desde 1580 hasta 2015.
"Diseño Gráfico: oficio y profesión" reúne obras desde 1940 hasta 1980 de los pioneros de este arte y la trayectoria de su evolución a través del tiempo.
También durante este año que empieza se inaugurará la exposicición "Diseños para vivir" de Óscar Guayabero que ofrecerá diseños para mejorar la vida familiar de las personas en sus hogares.
Tiene una buena pinta. Saludos
Curioso museo. Un saludo. :-)
Me encanta precisamente como está diseñado. Saludos