fotografia

Situado en la ciudad de Franfurt, este museo se inauguró en 1999 y fue ideado para enseñar al mundo como funciona el dinero y lo importante que es para los países en general. Este impresionante lugar llamado también Museo Geld, tiene 830 metros cuadrados que se encuentran divididos en dos secciones. En la primera hay una gran colección de objetos relacionados con el dinero y 90.000 monedas y 255.000 billetes que muestran las diferentes formas que ha tenido el dinero a lo largo de la historia de la humanidad.

fotografia

fotografia

Al entrar en este santuario del dinero, lo primero que se ve es una vaca llamada Pecus con el código binario situado en su costado y representa los diferentes tipos de monedas que han existido en el mundo y que han circulado desde que la humanidad existe , desde el trueque con animales de rebaño hasta las moneda electrónica que se usa en la actualidad. 

fotografia

"Pecunia" es la palabra que viene del latín y derivada de "pecus" y que significaba una manada de animales. El Museo del Dinero Bundesbank es un sitio ideal para aficionados a coleccionar monedas y billetes y por consiguiente a todos los aficionados a la numismática, que es la ciencia que estudia las monedas, medallas, etc, y también resulta muy interesante para cualquier persona que quiera estar informada sobre la historia del dinero, como se ha desarrollado en el transcurrir de los años.

fotografia

fotografia

También se tiene oportunidad de conocer los diferentes objetos que se han usado en la antigüedad como forma de pago antes de que se acuñaran monedas como es la concha de cauri, los granos de cacao y las lajas de gran tamaño. A este Museo se pueden realizar visitas guiadas si se quiere conocer las principales causas de la inflación, las políticas monetarias, así como son las funciones del dinero en el mundo actual.

fotogarfia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: