El Museo de Oro se encuentra en la capital de Colombia Bogotá donde se conservan una de las más importantes colecciones de metalurgia prehispánica del mundo y con la más grande colección de objetos precolombinos hechos en oro.

En el podemos ver a través de sus diferentes salas  el pasado y la memoria prehispánica de Colombia la  diversidad cultural actual y el estudia nuestro patrimonio arqueológico con la muestras de obras de arte  arqueológicos de nuestros antepasados hechos en oro, y como  hacían estos para elaborarlos.

El museo cuenta con cuatros salas:

El trabajo de los metales: Describe las técnicas de minería y manufactura de la metalurgia antigua y nos mostraran como hacían los orfebres para transformar los materiales que le brindaba la naturaleza en ese entonces para crear estas obras de artes.

La gente y el oro en la Colombia prehispánica: Da a conocer el uso y contexto de los metales dentro de la organización política y religiosa, mediante un recorrido por nuestro país para dar a conocer los climas, ambientes y culturas de las regiones antiguas que trabajaban los metales.

Cosmología y Simbolismo: Explora los temas míticos, el chamanismo y la simbología de los metales. Como nos da una guía de cómo era el pensamiento indígena y porque ellos elaboraban estos objetos  

La Ofrenda: Sumerge al visitante en el mundo de las ceremonias de ofrenda. nos muestran a través de luces y videos como eran las ceremonias que realizaban los indígenas a sus dioses y cales eran esas ofrendas que ofrecían.

El Exploratorio:  Promueve la interactividad y la reflexión alrededor de la diversidad y el significado del patrimonio que preserva él en esta sala el publico interactúa  con las exposiciones, y para ello propone elementos sorprendentes como videos proyectados al piso, imágenes sobre las que se camina o las maquetas que representan distintos aspectos de la vida cotidiana de los muiscas.

Si algunas vez vienes ha Colombia no puedes dejar de visitar este museo y ver como hacían estas culturas tan primitivas para elaboras estas obras de artes tan sorprendentes hermosas y también elaborados.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: