fotografia

Abrió sus puertas en Barcelona el pasado día 5 de febrero  en la calle Moncada, frente al Museo Picasso y alojado en dos palacios góticos unidos para este interesante y valioso proyecto donde se muestran las culturas milenarias de África, Asia, América y Oceanía. Este nuevo Museo de Culturas del Mundo tiene como objetivo divulgar las culturas ancestrales americanas, asiáticas, africanas y aceánicas con varias colecciones reunidas desde los años cuarenta.

fotografia

fotografia

Una gran parte de la colección de más de 2.000 piezas pertenece a la Fundación Folch que fue creada por Albert Folch, un empresario muy aficionado a la etnología que ha cedido las importantes piezas al Ayuntamiento de Barcelona. Se une a este patrimonio otras piezas de los fondos del Museo Etnilógico de Barcelona así como otras esculturas de coleccionistas privados que se han unido y apoyado este Museo Cultural.

fotografia

Al entrar, una bola enorme del mundo es lo primero que se encuentran los visitantes y se empieza explorando el continente africano con la cultura fang de Guinea Ecuatorial  y el antiguo reino de Benin, que se encontraba en lo que hoy es Nigeria. Destacan especialmente las mascaras africanas entre otros utensilios de África. En la parte de Asia se encuentran dos salas dedicadas a Filipinas, a Indonesia y la India con esculturas de los dioses Visnú y Shiva.

fotografia

Se pueden admirar pinturas australianas sobre corteza y Moáis de madera de Rapa Nui. En otra sala se descubre la religión budista en Tailandia y también en la zona de Birmania. En la segunda planta se encuentran cerámicas de Japón, China o Corea. El recorrido acaba con seis salas dedicadas a la Amérina Precolombina con cerámicas mayas, figuras funerarias, cerámicas mochica y chimú de más de 5.000 años de antigüedad antes de la creación del Imperio Inca. Un recorrido único por las culturas y religiones del mundo que bien vale una escapada a Barcelona para empaparnos de estas culturas milenarias.

 Fuente:

Museo de Culturas del mundo de Barcelona.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: