fotogarfia

Situado en Villafranca del Penedés (Barcelona), VINSEUM, el Museo de la Cultura del Vino se inauguró en 2012 en el más emblemático lugar, la capital del Alto Penedés. Pensado especialmente para que los visitantes vivan de cerca todo lo que se relaciona con el vino, se ofrece una representación de como era y es en la actualidad una actividad que se viene realizando desde hace siglos. VINSEUM es además un lugar de gran actividad cultural y de gran atención al sector del turismo.

fotogarfia

fotogarfia

En este Museo del la Cultura del Vino se exhiben herramientas y los utensilios usados desde la antigüedad hasta nuestros días en la elaboración del vino lo que permite hacer un recorrido por la evolución que ha tenido la tecnología en el mundo de la vitivinicultura. El Museo se encuentra en un antiguo palacio medieval que fue propiedad de los reyes de Aragón y que fue construído entre los siglos XII y XIII.      

fotogarfia

fotografia

Adquirido este edificio por el Ayuntamiento de Villafranca del Penedés en 1936 así como otro edificio colindante, han sido reformados ambos para alojar este esplendido museo que nos permite entrar en contacto con el mundo misterioso del vino y conocer los utensilios que se han usado como son odres de piel, porrones antiguos, cristalerías de Murano, etc. El Museo de la Cultura del Vino también cuenta con un espacio llamado "La mirada táctil" un espacio de interpretación adaptado y pensado para los visitantes que tengan ceguera, problemas de visión o movilidad reducida.    

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: