El Museo de las Cosas Extraordinarias

El Museo de las Cosas Extraordinarias


El Museo de las Cosas Extraordinarias (The Museum of Extraordinary Things), de la exitosa autora de "Los Dovekeepers", Alice Hoffman, es una novela nueva y fascinante sobre un amor apasionado entre dos almas muy diferentes en Nueva York, durante las volátiles primeras décadas del siglo XX.

Coralie Sardie es la hija del empresario detrás de El Museo de las Cosas Extraordinarias, un espectáculo de fenómenos que asombra a la multitud. Coralie es una nadadora excepcional, aparece como la sirena en el “espectáculo” de su padre, junto a artistas como el Hombre Lobo, la chica mariposa, y una tortuga de cien años de edad. Una noche, Coralie Sardie se encuentra con un joven sorprendente, que estaba fotografiando los árboles iluminados por la luna en el bosque al lado del río Hudson.

En El Museo de las Cosas Extraordinarias, veremos que el atractivo fotógrafo es Eddie Cohen, un inmigrante ruso que ha escapado de la comunidad ortodoxa de Lower East Side de su padre y de su trabajo como aprendiz de sastre. Cuando Eddie Cohen capta con su cámara la devastación en las calles de Nueva York, después del infame incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist, se ve envuelto en el misterio detrás de la desaparición de una joven.

La propia Nueva York se convierte en un personaje fascinante a medida que Alice Hoffman teje su narración poderosa, mágica y llena de romance para unir a Coralie Sardie y Eddie Cohen y para que la historia de amor joven avance, a pesar de esos tiempos tumultuosos. El Museo de las Cosas Extraordinarias muestra a la autora en su momento más fascinante. Su prosa no sólo inspira y deleita, sino que también le aporta profundidad, sentimiento y familiaridad a cada uno de estos personajes.

El simbolismo que nos ofrece Alice Hoffman en El Museo de las Cosas Extraordinarias es realmente me impactante. Los incendios en esta historia sugieren renacimiento o grandes cambios; la pieza del tiempo de Eddie Cohen, que fuera robada, simboliza la carga que lleva y que, finalmente, dejará ir.

El Museo de las Cosas Extraordinarias

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: