fotografia

Secretos del chocolate y los 4.000 años de historia desde los tiempo de los aztecas hasta nuestros días es lo que se puede descubrir en el Museo del Chocolate Choco-Story de París. También se puede entrar en contacto con las modernas técnicas de fabricación del chocolate. Los visitantes del museo tienen la oportunidad de degustar más de diez tipos de chocolate diferente y asistir a la elaboración de bombones de chocolate por expertos chocolateros que explican como conseguir bombones deliciosos y crujientes.

fotografia

fotografia

El museo también ha creado talleres para que los pequeños puedan aprender las técnicas de fabricación del chocolate mientras se divierten en unos espacios que se dividen en tres plantas:

Primera: Los orígenes del cacao con la historia de las culturas azteca y maya.

Segunda: La introducción del chocolate en Europa.

Tercera: Las técnicas contemporáneas de la fabricación del chocolate así como degustación del mismo.

 

fotografia

fotografia

Sin duda, los que más disfrutan en este Museo del Chocolate son los niños y tambiénb los mayores amantes del chocolate pues todos lo relativo al cacao deja de tener secretos para los visitantes. El Museo Choco-Story es una idea de la familia Van Belle que ya abrió un Museo del Chocolate en Brujas (Bélgica) en 2004, le siguió el de Praga (República Checa) en 2008 y en 2010 abrieron este de París donde el chocolate es uno de los alimentos más consumidos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: