fotografia

El universo personal y artístico de Charlie Chaplin se encuentra en esta casa donde vivió más de 25 años junto al lago Leman (Suiza) y que ahora abre sus puertas como museo dedicado al genial cómico, actor, escritor y director de películas más famoso y admirado del mundo. Charlie Chaplin nació en Londres en 1889 pero en esta hermosa casa entre Leusana y Montreal vivió con su cuarta esposa Ooana Chaplin (hija del Premio Nobel de Literatura Eugene O´Neill) y sus 8 hijos y donde fue muy feliz. En realidad esta casa mandada a construir por él fue como un refugio tras ser acusado de comunista y perseguido en Estados Unidos.

fotografia

fotografia

El domingo 17 de abril abren sus puertas los salones donde Charlie Chaplin recibió a grandes actores y personalidades entre ellos a Marlon Brando pues todas las figuras de Hollywood admiraban e idolatraban al gran genio del cine mudo. Construída a su gusto, esta casa es de estilo neoclásico con un pequeño bosque, un bonito jardín con piscina y un estudio donde se refugiaba a componer música, escribir guiones y autobiografías. Los trámites para convertir esta casa en museo han tardado 15 años por las negociaciones con los familiares hasta que han llegado a un acuerdo donde se invierten 60 millones de euros para su acondicionamiento final.

fotografia

Junto a la casa se ha construído un estudio tipo Hollywood donde se proyectan escenas de las películas más emblemáticas de este gran actor como "La quimera del oro", "El gran dictador", El Chico", "Candilejas", etc. Se calcula que más de 300.000 visitantes pasarán cada año por este museo donde se encuentran los muebles que utilizó el actor, el baúl que le acompañó en sus viajes, su bombín y su bastón, trajes cochambrosos de vagabundo y toda la decoración de Manoir de Ban, nombre por el que se conocía esta casa. Desde ahora ya toma el nombre de Museo de Charlie Chaplin como un homenaje al actor que más huella ha dejado en el cine con sus multiples facetas como director, compositor de música, actor, escritor, etc,

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: