fotografia

Lleva el nombre de su fendador y es una amplia representación de la cerámica española pero mostrando especial interés en la valenciana. El Museo de Cerámica y de Artes Suntuarias "González Marti", fue creado gracias a la gran afición por este arte de Manuel González Martí que donó su colección de cerámica a la ciudad de Valencia que organizó este museo que fue inaugurado en 1947 en el antiguo palacio del marqués de Dos Aguas.

fotografia

fotografia

Este palacio ya había sido declarado histórico-artístico en 1941 y tras una restauración de su interior se instaló el museo de la colección de cerámica donada que se ha ido incrementando con objetos de mobiliario, pinturas, etc. Se incrementó también con objetos de arte suntuario por lo que pasó a denominarse, "Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias, "González Marti"

fotografia

fotografia

En la planta baja del palacio se encuentra el patio de carrozas donde se encuentra la "Carroza de las Ninfas" que data del siglo 1753 y otra de estilo imperio y una silla estilo rococó. las pinturas que se han incluído en el museo, se ha procurado que fueran de artistas valencianos por lo que se puede ver una Inmaculada Concepción del pintor valenciano José Vicente Pérez, entre otros.

fotografia

Destaca una amplia exposición de cerámica hispano- morisca con muchas piezas de la zona de Valencia y tambien cerámicas de la zona de Manises.  sé mismo se puede admirar un Belén napolitano del siglo XVIII que es un conjunto de 29 piezas de entre 10 y 30 centímetros con la cabeza de terracota que se presentan engalanados con ricas vestiduras y bellos complementos. También en una sala adaptada especialmente para la representación de una cocina valenciana, se pueden ver los bellos azulejos para zócalos de los siglos XVIII y XIX y complementos con vasijas de cerámica y objetos de cobre de la misma época valenciana.

 

Fuente: www.valenciaflats.com/palacio-marques-dos-aguas-museo-de-ceramica/

 

Museo cerámica de Valencia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: