fotogarfia

La tradición alfarera de Manises es muy antigua y conocida en el mundo entero y en su Museo Municipal es el mejor lugar para admirar las hermosas piezas de diferentes épocas. Alberga más de 5.000 obras de las cuales se exponen unas 2.500 que van desde el siglo XIV a los primeros años del siglo XX. Este museo fue creado a raíz de la donación al Ayuntamiento de un inmueble construído en 1787 por parte de un matrimonio de la localidad con la condición de que se dedicase a museo.

fotografia

fotogarfia

Se inauguró en 1967 y gran parte de las cerámicas expuestas proceden de donaciones, pequeñas colecciones de vecinos de la localidad, algunas procedentes de otras localidades lo que permite observar los diferentes estilos. El museo se divide en diferentes salas clasificando por antigüedad las cerámicas.

Sala Vestíbulo, reproduce la cocina de este antiguo edificio, decorada con azulejos con escenas de cocina y en una vitrina se exponen piezas producidas en el taller de José Gimeno Martinez, precursor de la recuperación de la azulejería valenciana.

fotogarfia

fotogarfia

Sala tecnología, está dedicada a la tecnología empleada y su evolución en los 700 años de fabricación de cerámica en Manises.

Sala siglo XIV-XVI, presenta un recorrido por la ceámica gótico-mudéjar con la decoración azul y reflejos dorados.

Sala siglo XIX, se encuentra dedicada a la cerámica de este siglo con gran cantidad de utensilios domésticos, como platos, vasos, jarras, jarrones, etc.

Sala siglo XX, es donde ya se muestran piezas que son producto de la industrialización que alcanzó Manises.

Sala Cerámica Arte, está dedicada a la cerámica artística donde se encuentran creaciones de Arcadi Blasco, Alfonso Blat, entre otros.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: