fotografia

En un principio las figuras recorrían todo Londres en exposiciones itinerantes pero en 1884 se dejó de forma permanente en el actual edificio en Maylebone Road. Marie Grosholz nació en 1761 en Estrasburgo (Francia) pero al casarse con Françoise Tussauds adquirió su apellido. Mientras trabajaba de ama de llaves  de Philippe Curtius aprendió la técnica de modelar con cera pues este ya realizaba muchas reproducciones de personajes de la época.

fotografia

Al morir Curtius, Marie heredó la colección de figuras de cera que ella incrementó  y realizó las primeras figuras para una de las primeras cámaras de los horrores con personajes como Marat, Luis XVI, Robespierre, etc. Todas las figuras se hacen con el mismo procedimiento de siempre, se inicia midiendo al personaje y se toma nota de los más pequeños detalles, como la forma de los dientes, el pelo, etc.

fotografia

En la actualidad, el objetivo de este museo que está considerado el mejor del mundo, es exhibir los principales personajes de la política, actores de cine, cantantes y deportistas de primera línea. En este museo también se puede ver en la actualidad la verdadera guillotina con la que fue ejecutada Marta Antonieta.

fotografia

Las principales estrellas están presentes en este museo como Angelina Jolie, Brad Pitt, Elvis Presley, etc. Políticos como Barack Obama, Martin Lutero King, Benjamín Franklin, la Reina Isabel de Inglaterra, etc, entre una gran cantidad de personajes populares y conocidos mundialmente. El museo se compone de varias secciones con teméticas diferentes como la zona de deportes, la cultura, cita con la realeza, líderes mundiales, cámara de los horrores, etc. Todas las figuras están realizadas con una gran calidad y perfecto parecido si se comparan con otros museos del mundo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: