Museo de Cera, historia y personajes históricos

El Museo de Cera de Madrid fue inaugurado el año 1972,  desde entonces se ha convertido en unos de los emblemas de la capital de España

Para construir el museo, se contó con la presencia de equipos de producción de cine, que habían recibido varios premios Oscar. Centraron su trabajo en realizar numerosas investigaciones, se esforzaron en seleccionar los escenarios e, intentaron conseguir que las reconstrucciones guardaran el mayor parecido posible con las localizaciones reales. 

Las salas del Museo de Cera

Una vez que finalizaron la primera parte del trabajo, pasaron a la segunda parte del mismo que fue la de encontrar la mejor distribución de las salas en el interior del museo. El resultado final fue que habría salas dedicadas a la Cultura, al Deporte, a la Historia, a la Ciencia y al Espectáculo.

Los personajes históricos del Museo de Cera

En la elaboración de las figuras colaboraron los más reconocidos maquilladores, escultores, los mejores diseñadores del vestuario que llevaría cada una de las figuras. Sin olvidar la iluminación que tendría cada figura, ya que si esta no era la adecuada, los personajes de cera no tendrían el mismo brillo. También colaboraron en este proceso, los iluminadores más importantes. 

Los personajes que componen el Museo de Cera, son muchos y variados; pero los que destacan por su importancia y por los acontecimientos que marcaron su época son los personajes históricos. 

Así la primera figura de relevancia que pasó a formar parte del museo fue la de Cristobal Colón. Después le siguieron otros personajes que destacaron por un aspecto u otro, así la monarquía está representada por reyes tan diferentes como Carlos V o Juan Carlos I, a los que recientemente se les ha unido la figura de Felipe VI. 

También están representados personajes del mundo de la política, como el presidente de Estados Unidos Barack Obama. El primer ministro Británico Winston Churchil, o personajes que fueron polémicos como Napoleón. También están representados personajes de la antigüedad como Cleopatra. 

Realmente nombrar a todos los personajes que tienen una figura de cera es complicado, porque a lo largo de la historia se han producido numerosos sucesos que han provocado que el espacio dedicado a personajes relevantes de la historia, no haya dejado dejado de crecer en el Museo de Cera de Madrid. 

 

 

 

Museo de Cera, historia y personajes históricos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: