fotografia

Único en España, sorprende al visitante por la importante colección que este museo presenta ya que la mayoría de piezas datan de la época medieval ya que los ebanístas eran artesanos que trabajaban por encargo de la burguesía y les hacían maquetas de sus muebles y casas en escala 1/10 que las familias coleccionaban. Más tarde, en el siglo XIX, se requería a los arquitectos para hacer maquetas de palacios y mansiones para ver el resultado antes de la construcción, pero con el paso del tiempo esta costumbre pasó de moda y ya no eran los mayores los que coleccionaban estas maquetas que pasaron a ser juego de niños y que hoy conocemos como "casas de muñecas" aunque no fueron en un principio ideadas para ellos.

fotografia

Este museo recibe muchas visitas fruto de las recomendaciones de las mismas personas que se acercan para descubrir unas miniaturas que nos transportan a épocas remotas donde se reflejan usos y costumbres de la sociedad elegante y pudiente que hacía del lujo una cultura y que ha dejado su huella en esto que ahora llamamos "casas de muñecas".

fotografia

Este museo existe gracias al empeño de una mujer, Voria Harras, que dada su afición a coleccionar estas miniaturas ha conseguido un importante número de maquetas, algunas de ellas muy antigüas y de gran valor en el mundo de los coleccionistas. Situado en ,a calle Álamos nº 32 junto a la Plaza de la Merced de Málaga, este museo no es muy conocido pues tiene muy poca publicidad y no recibe subvención ninguna ya que es fruto de una colección privada.

fotografia

Muchas de las casas en miniatura que se pueden ver en este museo son tan perfectas y originales que la habilidad de los artesanos que las realizaron demuestra que eran grandes artistas que nos dejaron muestra de ello en estas obras maestras, únicas, irrepetibles y geniales. El edificio donde se ubica el museo es una contrucción del siglo XVIII de estilo barroco que ha sido restaurado y en su planta baja se pueden adquirir reproducciones de las "Casa de Muñecas" en escalas y materiales diversos.

 

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: