fotografia

Conservar y difundir la obra de Picasso es el objetivo de la Fundación Pablo Ruiz Picasso que nació por un deseo del Ayuntamiento de Málaga en 1988. La casa natal de de este artista se encuentra situada en la plaza de La Merced nº 15 y fue declarada Monumento Histórico -Artístico de Interés Nacional. También el Ministerio de Cultura integró el Museo Casa Natal en el sistema Español de Museos. Pablo Ruiz Picasso nació en esta casa el 2 de octubre de 1988. Su padre era profesor de dibujo de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. De su madre se sabe poco, solamente que era una mujer de gran caracter y que Pablo siempre tuvo un gran cariño y gran admiración por ella.

fotografia

Picasso comenzó a pintar desde muy pequeño, una de sus primeras obras la realizó con solo 8 años y es de tema taurino, "El picador amarillo", una pintura al óleo que nunca quiso separarse de ella. La familia abandonó Málaga y su casa natal en la Plaza de la Merced en 1891 para trasladarse a La Coruña donde el padre obtuvo una plaza de profesor y fue allí donde Picasso realizó su primera exposición con solamente 13 años.

fotografia

fotografia

En 1895 se trasladaron a Barcelona donde el padre obtuvo una cátedra en la Escuela de Bellas Artes y Pablo fue admitido como alumno donde mostró ser un estudiante muy brillante y precoz. La Fundación Casa Natal de Picasso cuenta también con una extensa biblioteca con una sala de lectura con ordenadores a disposición de los usuarios que deseen consultar información de la Fundación como cualquier cosa sobre la vida y obra de este gran artista que es Picasso.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: