Coincidiendo con el bicentenario de su fallecimiento se inauguró este museo en 1982 en el mismo inmueble que vivió los últimos años de su vida Bartolomé Esteban Murillo. Se procuró conservar el ambiente del siglo XVII recreando tal como era la decoración en vida del pintor, la cocina, el dormitorio, etc. Este edificio consta de dos plantas y con un patio central sevillano como es típico de las casas antiguas andaluzas.

fotografia

Ubicado en el número 8 de la calle Santa Teresa, en el barrio de santa Cruz, aquí vivió el gran pintor que fue Murillo hasta su muerte que fue ocasionada por un grave accidente que sufrió mientras realizaba una pintura en Cadiz.  Bartolomé Esteban Murillo nació en 1617 y fue un gran pintor barroco español muy solicitado para pintar temas religiosos lo que hizo que estuviera siempre muy ocupado y muy dedicado también a su familia que fue muy numerosa.

fotografia

De su infancia se tiene muy poca información pero se sabe que fue bautizado en la parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla y que era el menor de catorce hermanos, hijos todos de un barbero. Se casó con la hija de unos plateros, Beatríz, con la que tuvo nueve hijos pues en aquella época era muy frecuente las familias con gran cantidad de hijos.

fotografia

Trabajó largos años realizando pinturas por encargo en diferentes Iglesias y conventos de los que destaca, San Agustín contemplando a la Virgen y a Cristo Crucificado, que de encuentra en el Museo del Prado, así como varias pinturas de la Inmaculada Concepción. Actualmente es esta Casa Museo de Murillo, también se encuentra la sede central de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Museo del Prado

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: