fotografia

La historia del dinero desde su origen hasta la actualidad y como han sido los diferentes tipos de fabricación del mismo, es lo que se puede conocer visitando este Museo de la Moneda que se encuentra dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. Colecciones de monedas antiguas, troqueles, maquinaria para la acuñación de monedas de diferentes épocas, planchas de estampación, maquinaria diversa, etc, transportan al visitante al mundo mágico del dinero.

fotografia

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se fundó en 1893 con la fusión de la Casa de la Moneda y la Fábrica del Sello que si bien compartían el mismo edificio eran organismos diferentes. Tras pasar por otros edificios en la actualidad la Fábrica de la Moneda que alberga el Museo se encuentra en C/ Doctor Esquerdo nº 36 de Madrid donde se pueden realizar visitas guiadas para grupos de 20 personas previa solicitud.

fotografia

fotografia

En estas visitas se asiste a una demostración de acuñación y los visitantes tienen la oportunidad de acuñar una moneda a martillo como se hacía en la antigüedad. Así mismo, este Museo de la Moneda también realiza diversas exposiciones temporales que se pueden conocer visitando la página web del Museo. Esta es una buena oportunidad para llevar a los niños en estas pequeñas vacaciones de la Navidad o en cualquier otra época del año en el horario de martes a viernes de 10,00 a 17,30 h, sin interrupción y sábados, domingos y festivos de 10,00 a 14,00 h.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: