fotogarfia

Situado en el Cortijo Romero, un antiguo palacete burgués de 1866, se encuentra la Casa del Cine que alojó a los más grandes actores y actrices de Hollywood durante los años que se rodaban películas en los escenarios naturales de la provincia de Almería. Por las varias salas de esta Casa del Cine se hace un recorrido por los cientos de películas que se rodaron con primeras figuras como Yul Brinner, Peter O´Toole, Raquel Welch, Sofia Loren, Claudia Cardinales, John Lenon, etc, las más famosas estrellas de la época han pasado por aquí.  

fotogarfia

Lugares como el Cabo de Gata o el desierto de Tabernas han servido de escenario de películas históticas como "El Cid", de aventuras o de temas del oeste y de romanos. Inaugurado en 2011, el visitante tiene la oportunidad de entrar en contacto con las películas que se rodaron aquí con los más importantes directores desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.

fotogarfia

fotogarfia

Muchos de los vestuarios y diversos objetos que usaron los actores se muestran como un homenaje a un tiempo que se vio desfilar por Almería lo más selecto del mundo del cine y se producían aquí los rodajes más importante del momento y que conviertió Almería en un gran plató. Películas como "Lawrenc de Arabia", "Cleopatra", "El Cid", "Por un puñado de dólares", "El bueno, el feo y el malo", "El último Mohicano", y tantas y tantas otras que han llevado el paisaje de Almería a las pantallas del mundo entero.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: