fotografia

Visitar el museo Carmen Thyssen de Málaga es una delicia que no hay que perderse si se pasa por la Costa del Sol. La apertura se retrasó bastante ya que se ha tenido que reformar un antiguo palacio del siglo XlX, pero por fin los amantes de la pintura podrán disfrutar de este museo.

Ya se conocen también 230 joyas de pintura de las que se podrán admirar en el futuro museo. La pintura española del siglo XlX es el centro de la colección que incluye nombres tan destacados como, Soroya, Zurbalán o Romero de Torres.

Un día después de la inauguración oficial y de abrir puertas al público. los primeros tres días (25, 26 y 27) fueron gratuitos para que los visitantes puedieran conocer la nueva pinacoteca.

El museo se ha situado en el antiguo Palacio Villalón, en la calle Compañía y junto al museo Picasso  harán que el casco antiguo de Málaga sea un lugar muy visitado por los amantes de la cultura y el arte pictórico.

 

 

El lugar donde se ubica este museo, pegado a la Plaza Contitución de Málaga, es un lugar emblemático, donde termina la Calle Larios, sitio de paso obligado para visitar este museo y también el museo Picasso que queda a dos calles. Las callejuelas estrechas que tienen el sabor de la Málaga antigua, rodean este museo que trae a la ciudad lo mejor de la pintura española para disfrutarla. Un sitio mas que los malagueños agradecerán sin duda pues es una ciudad amante del arte en todas sus facetas.

 

fotografia

La actividad que desarrolla este museo resulta muy interesan pues cada quince días se renuevan las colecciones y se presentan nuevos cuadros para poder conocer artistas de diferentes estilos y tendencias. Últimamente se han presentado algunas obras de la colección particular de la baronesa debido a la crisis que también afecta al ayuntamiento de Málaga, de esta forma se evitan de pagar a otras galerías para las exposiciones de cuadros.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: