fotografia

El Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona se encuentra en el palacio renacentista de los Mornau desde 2012 que fue el año de su inauguración. Desde este palacio su antiguo propietario huyó de las tropa napoleónicas por un largo túnel que comunica con la casona que se encuentra en la Plaza Cataluña de la ciudad condal. Filial del Museo de la Marihuana de Holanda que fue creado por el holandés Ben Dronkers, el fundador de Hemplax, una industria muy importante en la producción y procesado del cáñamo industrial que fabrica fibras textiles, materiales aislantes para construcciones, paneles de puertas de coches y muchos productos más.

fotografia

Los visitantes de este museo tienen la oportunidad de conocer las importantes propiedades de este vegetal que durante siglos se ha usado en medicina y en la industria textil y la importancia de las cepas diferentes del cáñamo en la vida de la humanidad durante miles de años. Se pueden ver también pinturas y grabados donde se observa los usos del cannabis en otras épocas y los instrumentos que se emplearon para convertir el cáñamo en cuerdas, papel, tejidos, etc.

fotografia

fotografia

En la parte que se dedica al área medicinal se pueden observar numerosas botellas y recipientes para usos medicinales algunos del siglo XIX, un reflejo de lo que ha representado esta planta para la medicina. Este museo se encuentra en el Carrer Ample nº 35 (al final de la Vía Layetana) y se puede visitar desde las 10,00 hasta las 23 horas con un precio de 9 euros. Los niños acompañados de mayores tienen la entrada gratuíta.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: