MUSEO DE LA BRUJERIA EN SEGOVIA

Brujería son los actos que siempre suelen estar relacionados con las brujas.Se las consideran personas con poderes mágicos y que no siempre suelen ser para hacer daño como la cultura lo da a entender.

En el Museo de la brujeria de Segovia en el que la entrada es de unos 4 euros puedes encontrar unas 300 piezas entre figuras demoniacas, frascos de unguentos, polvos , anillos , colgantes , belladonna, todo en sus frascos de formol y con las explicaciones necesarias para utilizarlo, figuras extrañas como la cabeza de un vampiro con la solución de como matarlo, "el fosil del valle". Todo está repartido en diferentes salas cada una más terrorífica si cabe e incluso en el sotano encuentras aparatos de tortura. 

 MUSEO DE LAS BRUJAS


En la zona de los Pirineos en la localidad de Zugarramurdi encontramos este museo que está en el antiguo hospital.

Las brujas aqui fueron muy perseguidas por la inquisición y fueron castigadas de forma muy despiadada, era la mejor forma de desacerse de las personas que molestaban se les acusaba de adoración al diablo y así las envidias y las diferencias culturales o politicas quedaban resueltas a su favor.

Una visita al museo comienza con un recorrido general de la comarca y seguidamente pueden ver un video sobre la Caza de Brujas.

En la primera planta del museo podemos descubrir como comenzó el mito,y el la segunda planta se guardan los mitos,la herbolera y la sociedad Matriarcal.Viendo los audiovisuales aprendemos de nuestros ascentros la gran sabiduria que poseian las mujeres de entonces.

Estas mujeres utilizaban los recursos de la naturaleza para curar.Despues de haber conocido toda la historia se puede terminar el recorrido con un paseo a la Cueva de Zugarramurdi donde se hacian los rituales.

Ademas de todo esto pues se puede disfrutar de los maravillosos paisajes ya que como está enclavado en los Pirineos es todo natural.

Y para que todo sea muy completo hay grandes restaurantes de comida especializada, casera ,asadores y marisquería.

Museo de la brujeria de Segovia

Museo de las brujas en los Pirineos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: