fotogarfia

Situada en Essex, en el estado de Massachusetts, Salem también es conocida como la "Ciudad de las Brujas" por los juicios que acontecieron en 1692. A este famoso pueblo se le otorgó la condición de Patrimonio Histórico Nacional por el atractivo de su historia que hace que más de un millón de visitantes acudan a esta ciudad atraídos por el mito de las brujas que vivieron en el lugar y que fueron ejecutadas.

fotogarfia

El Museo de as Brujas de Salem (Witch Museum) se divide en dos ambientes, en uno de ellos se explica como fueron los juicios de las llamadas brujas y el otro se refiere a los ritos y ceremonias, invocaciones al diablo, etc. En la parte donde se explica los juicios por brujería se encuentra en una galería con maniquís tétricos donde se comprende la mala suerte de ser mujer en Salem en el siglo XVII con unos gobernantes puritanos e ignorantes. 

fotografia

fotogarfia

En la zona donde se explican las ceremonias satánicas se encuentra un diablo pintado en el suelo y diversos objetos y plantas para invocarlo, un lugar donde los aficionados a estas cosas seguro que lo pasarán en grande. Los juicios a los que llamaron brujas (había tanto mujeres como hombres) se produjeron entre 1692 y 1693 y todos los que eran sospechosos de practicar brujería fueron juzgados y condenados a penas de cárcel y 19 de ellas a la horca.    

fotogarfia

Estos procesos comenzaron cuando varias jóvenes presentaron comportamientos extraños con posturas raras y gritos y entre ellas estaba una joven de muy buena familia y muy influyente por lo que había que encontrar solución al problema. El Médico de Salem diagnosticó que el extraño comportamiento era producido por fuerzas sobrenaturales y las jóvenes señalaron a varias mujeres como las causantes que fueron detenidas y encarceladas. A los que protestaron por los juicios y condenas a muerte también fueron detenidos y acusados de las mismas brujerías por lo que el resto del pueblo optó por el silencio y callaron. 

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: