fotografia

Las técnicas de escáner de última generación permiten que salgan a la luz los procesos que recibieron las momias en su enterramiento y como eran en vida las personas que vivieron entre los 3.500 antes de Cristo y también después de Cristo. El Museo Británico prepara la exposición "Memorias: la historia desde dentro" que se podrá ver desde el 22 de Mayo hasta el 30 de noviembre y se exibirán los rostros de las momias donde se conserva la piel y también el pelo que permanece gracias al perfecto proceso de momificación.

fotografia

Una de las momias se cree que pertenece a hun hombre que vivió en la ciudad de Tebas, que fue la capital del Imperio Nuevo de Egipto y que podría haber sido momificado unos 600 años antes de Cristo. Los nuevos escaners son capaces de revelar datos de alta resolución que se transforman en imágenes en 3D y que es el mismo programa que se hizo para fabricar coches.

fotografia

fotografia

Según comenta el director del Museo Británico: "Esta nueva tecnología es sorprendentemente rompedora, lo que nos permite reconstruir y comprender las vidas de estos ocho individuos muy diferentes". Las momias fueron llevadas al Museo Británico en 1756 pero nunca se destaparon ni analizaron en 200 años por lo que aún no se conoce el sexo de alguna de ellas, solamente se sabe que dos son de niños.

fotografia

Otra de las momias pertenece a una cantante llamada Tamut que vivió sobre el año 900 antes de Cristo. Este cuerpo fue enterrado con varias de sus joyas que demuestran su categoría social y el escaner a demostrado que teníalas arterias bloqueadas lo que pudo ser causa del fallecimiento.  esta exposición también incluirá imágenes en la pantalla grande donde se verán y conocerán muchos secretos de la momificación.

Museo Brítánico, información general.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: