fotografia

Pionero en España, fue fundado en 1992 y visitarlo produce una interesante reflexión y admiración por estas pequeñas obras de arte. Entre los muchos ejemplares se encuentra el que lleva por nombre "El Toro", un enebro que se calcula que tiene más de 400 años de antigüedad. En este museo también se realizan enseñanzas sobre este arte milenario de crear árboles en miniatura, el Fuji Kyoolay Bonsai, escuela vanguardista del Bonsai en Marbella.

fotografia

fotografia

Este Museo de Bonsai es poco conocido, pero sin duda es una de las atracciones más interesantes, atractivas y relajantes que se pueden encontrar dentro de los muchos lugares que esta ciudad ofrece a los visitantes de la Costa del Sol o a los que residen en poblaciones cercanas. Situado en el Parque Arroyo de la Repesa, expone más de 300 ejemplares de espectaculares Bonsai donde destaca también la mejor colección de olivos silvestres del mundo.

fotografia

fotografia

Algunos de estos ejemplares en miniatura son muestras de la naturaleza cercana a Marbella y del Torcal de Antequera de cuyos montes se han recuperado especies autóctonas en peligro de extinción como es el Pinsapo. Este arte chino-japonés, ya se ha convertido en un arte global muy apreciado en todos los países del mundo y en este museo  de Marbella se pueden admirar árboles sdemás de los olivos y pinos procedentes de bosques cercanos, pequeñas obras de arte de Japón, China, India, Tailandia, Taiwán, etc, todos ellos situados en salas climatizadas con la temperatura apropiada a cada especie.

fotografia

fotografia

fotografia

En el interior del Museo, un jardín con rocas y cataratas de agua embellecen este lugar haciendo pasar al visitante un rato inolvidable con la presencia del arte maravilloso de estos pequeños y trabajados vegetales.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: