fotografia

Situado en Alcobendas, este museo alberga gran cantidad de bellos bonsai, algunos de ellos donados por el ex presidente Felipe González, muy aficionado a coleccionarlos. Cuando terminó su mandato los cedió a este museo que se puede considerar uno de los más importantes de Europa. Situado dentro del Jardín de la Vega ofrece además un parque infantil donde los niños pueden jugar en un entorno repleto de naturaleza por donde transcurre un riachuelo.

fotografia

Este Museo de Bonsai de la localidad de Alcobendas además de la exposición permanente también imparte asesoramiento por personal especializado en este bonito arte del bonsai que se originó en China hace más de 2.000 años. Fueron los monjes taoistas quienes idearon este arte, siempre interesados en buscar sentido a la vida y la paz interna del espíritu. Para los monjes el árbol era el símbolo de la eternidad y un puente entre lo divino y lo humano.

fotografia

fotografia

Para ellos poder conservar un árbol en una maceta significaba asegurarse la vida eterna. Esta creencia se extendió por toda China y se podían ver bonsai en los palacios, monasterios y en las casas de las familias más importantes. Más tarde esta costumbre se extendió también a Japón donde la técnica se perfeccionó y ya se fue extendiendo por muchos países del mundo.

fotografia

En el Parque de la Vega, también llamado Jardín Japonés, se encuentra también la replica de la pagoda de la Campana de la Paz Mundial. La original que pesa media tonelada se encuentra en la sede de las Naciones Unidas, fue construída en 1954 en recuerdo de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial tras fundirse monedas recolectadas por niños de más de 60 países del mundo. Muchos son los aficionados que visitan este singular museo donde además de poder admirar ejemplares de mucha antigüedad se pueden adquirir conocimientos para iniciarse es este milenario arte del bonsai.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: