fotogarfia

Situado en Barcelona, este interesante Museo de Ciencias Naturales tiene como objetivo difundir el conocimiento de la naturaleza de nuestro planeta. El recorrido comienza con una recreación del Big Bang donde se representa la creación del Universo y la formación de los continentes en la tierra, poco después y como si nos introdujéramos en un túnel del tiempo nos encontramos en la época donde aparecieron los seres vivos en el planeta.

fotogarfia

fotogarfia

La parte que capta más interés de los visitantes a este moderno museo son la que alberga varias exposiciones con más de 4.000 piezas en las que se pueden ver fósiles, rocas, animales disecados, etc, resultando un lugar muy interesante especialmente para los niños por lo mucho que se puede aprender. El Museu Blau (Museo Azul) ocupa 9.000 metros cuadrados y es la más moderna de las sedes del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, pese a su reciente creación reúne más de tres millones de piezas de gran valor que han sido reunidas durante 130 años por el antiguo Museo de Ciencias Naturales.

fotogarfia

fotogarfia

Este museo tiene distintas sedes, el Jardín Botánico de Montjuic, el Museo en el Parc de la Ciutadella, el Laboratorio de Naturaleza junto al Museo Martorell y el Museo Blau en el Parc del Forum. Al visitar el Museo Blau y pasada la introducción al Big Bang en la gran pantalla circular se pasa a un espacio llamado "Biografía de la Tierra". un espacio que recoge la historia de la vida en la tierra desde su origen hasta nuestros días. La tercera sección, "La Tierra hoy" ofrece al visitante un recorrido por el mundo vegetal, el mineral y los hongos.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: