fotogarfia

Amantes de la pintura y el arte en general tienen en este museo la oportunidad de pasarlo en grande por las excelentes obras que alberga no en vano está considerado la segunda pinacoteca más importante detrás del Museo del Prado. Situado en la Plaza del Museo recibe gran cantidad de visitas de turistas interesados por el arte barroco sevillano, así como diversas obras de las tendencias artísticas del siglo XIX.

fotogarfia

Muchas de las obras tienen que ver con escenas religiosas ya que proceden de monasterios y conventos. En las 14 salas que se encuentran repartidas por este edificio se pueden admirar 310 esculturas, 1.447 pinturas, gran cantidad de cerámicas, obras textiles y armas. Cuando se pasa por Sevilla no se puede dejar de visitar este museo para comprender la gran creatividad del arte andaluz en sus diferentes facetas.

fotogarfia

Es una buena opción para visitarlo en familia o con un grupo de amigos para cambiar impresiones. Este museo permanece abierto de martes a sábado de 9 a 20,30 y domingos y festivos de 9 a 14 horas mientras que los lunes permanece cerrado. La entrada cuesta solamente 1,5 euros mientras que los ciudadanos acreditados de la Unión Europea y estudiantes del ICOM tienen la entrada gratuíta. Este edificio se construyó para ser el convento de los monjes de la orden de la Merced Calzada de la Asunción, pero desde 1839 se abilitó para alojar bellas obras de arte contribuyendo a engrosar los muchos museos que Sevilla ofrece al visitante.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: