fotogarfia

Situado en La Habana ocupa dos edificios, El Palacio de Bellas Artes y el Palacio del Centro Asturiano y está dedicado al arte universal con una de las mayores colecciones de pinturas y esculturas de América Latina. Fue inaugurado en 1913 como Museo Nacional de la República y funcionó hasta la mitad del siglo XX. Tras la Revolución cubana ya se convirtió en un museo de la Historia del Arte.

fotogarfia

fotogarfia

El patrimonio artístico de este museo con 45.000 piezas se considera  el más importante de América Latina y el Caribe. Además de una gran colección de arte cubano, conserva muchas piezas importantes de escuelas europeas como también arte antiguo con objetos de la antigua Grecia, Egipto, Roma, etc. Cuenta también con una extensa biblioteca con más de 120.000 volúmenes, un teatro, exposiciones temporales, conciertos, tertulias de arte, etc.

fotogarfia

Con el triunfo de la Rebolución cubana en 1959, el museo experimentó una gran transformación como depositario de todas las colecciones privadas que fueron intervenidas y dada la gran cantidad de ellas, mas tarde se crearon varios museos y fueron repartidas las obras en el Museo del Arte Colonial, el Museo Napoleónico y el Museo de las Artes Decorativas. El Arte Cubano que alberga este museo es el más importante del mundo pues alberga obras del siglo XVI hasta la actualidad y consiste en 4.300 pinturas, además de gran cantidad de diseños, grabados y esculturas que se exponen en cuatro secciones distintas, arte colonial, arte siglo XX, arte moderno y arte contemporáneo.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: