fotogarfia

Edificio remodelado que data del siglo XVIII, es donde se encuentra instalado el Museo del Baile Flamenco que fue una iniciativa de la conocida bailaora sevillana Cristina Hoyos, se encuentra en el barro sevillano de Santa Cruz y fue inaugurado en 2006. Un típico patio andaluz se encuentra en la planta baja y es donde con mucha frecuencia se ofrecen espectáculos de flamenco o bailes que tengan relación con este arte tan andaluz.  

fotogarfa

fotogarfia

Através de varias salas, donde el arte del flamenco se da la mano con las nuevas tecnologías se hace un recorrido por el mundo del flamenco, desde sus inicios así como su trayectoria y evolución. Se encuentran presentes en este museo nombres tan importantes como Sara Baras, Carmen Amaya, Antonio Gades, Mario Maya, etc, todas las principales figuras más representativas de diferentes épocas incluída la propia Cristina Hoyos.

fotogarfia

fotogarfia

En la planta segunda así como en el sótano se realizan diversas actividades y talleres donde se imparten clases de baile flamenco, charlas, proyección de películas, exposiciones de pinturas y esculturas y actos culturales diversos donde casi siempre el baile flamenco es la estrella. Uno de los talleres que más aceptación tiene es el de baile y percusión donde los aficionados a este arte tanto hombres como mujeres aprenden a conocer todos los palos del flamenco.

 

fotogarfia

El baile flamenco es un arte que aunque se aprendan las bases del mismo es algo tan individual e intangible que se tiene que saborear el momento ya que se incluyen pasos improvisados que raramente se repiten pues este es un arte que se improvisa, según el alma o el "duende" del artista.   

 

http://artigoo.com/sevillanas-baile-popular-andalucia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: