Lanzarote

MUSEO ATLÁNTICO DE LANZAROTE

El Museo Atlántico de Lanzarote es una iniciativa creada por el escultor inglés Jason deCaires Taylor.

LANZAROTE es una de las siete islas que forman el archipiélago de las Islas Canarias y es la más cercana a la costa del continente africano. La historia de las islas está muy ligada al Océano Atlántico; por ello, a Jason deCaires Tailor, un escultor inglés procedente de Kent, se le ocurrió reflejar parte de la historia a través de las 300 esculturas talladas y puestas bajo el mar cerca de la costa lanzaroteña.

LAS ESTATUAS del MUSEO ATLÁNTICO DE LANZAROTE son elaboradas de materiales ecológicos y biodegradables para cumplir con las normas establecidas para así evitar dañar el medioambiente marino. Ello favorece el nacimiento de nuevos corrales que se irán adhiriendo a las estatuas. El museo fue inaugurado el diez de enero de 2017 y es accesible a todas aquellas personas prácticas en el arte del buceo o el snorkel. La exposición se extiende por unos 2500 metros bajo el mar y se calcula que tendrá una existencia de poco más de trescientos años. Mientras tanto, forma parte de las atracciones que ofrece la isla de Lanzarote.

LAS ESTATUAS expuestas recrean situaciones cotidianas de las personas como ver la televisión, revisar el teléfono móvil o la llegada en pateras de un grupo de personas inmigrantes. Para la elaboración de las estatuas han servido de modelo diferentes personas de la isla.

Jason deCaires Tailor, el autor de las obras, nació el 12 de agosto de 1974 en Dover, perteneciente al Condado de Kent, Inglaterra. Escultor de profesión, reside actualmente en Lanzarote. Es el creador del primer parque subacuático de Granada, en las Antillas Menores del Caribe. El artista cuenta con reconocimiento mundial como uno de los primeros creadores artísticos del arte contemporáneo y la conservación de la vida.

Gracias a su talento creativo y el interés por conservar la vida, podemos acudir en una visita vacacional al MUSEO ATLÁNTICO DE LANZAROTE.

Lanzarote

Lanzarote

Lanzarote

Lanzarote

Lanzarote

Lanzarote

Lanzarote

Lanzarote

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: