mi escritorio

Museo de arte romano de Merida

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida de España fue inaugurado el 19 de septiembre de 1986 en su emplazamiento actual, una impresionante obra del arquitecto Rafael Moneo.

El Museo de arte romano de Merida es un centro investigador y difusor de la cultura romana donde, además de acoger los hallazgos arqueológicos de la antigua ciudad romana Augusta Emerita, se celebran congresos, coloquios, conferencias, cursos, exposiciones y otras muchas actividades de ámbito nacional e internacional.

Museo de arte romano es uno de los edificios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, formando parte del conjunto arqueológico de Mérida en España.

mi escritorio

Esta obra del prestigioso arquitecto de Tudela, Navarra con sus colosales dimensiones, con el uso reiterado del arco de medio punto y con el empleo de ladrillo y hormigón, recrea los grandes edificios de la tardorromanidad, como las termas de Diocleciano de Roma o el mausoleo de Gordiano en Tesalónica.

En su interior podremos admirar una de las mejores colecciones de escultura romana y de mosaicos de la península.

La visita de este Museo nos permite acercarnos a los más variados aspectos de la vida diaria de los primeros emeritenses, ya que su cripta alberga, entre otros vestigios, restos de viviendas extramuros decoradas con interesantes pinturas así como algunos enterramientos.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: