fotogarfia

Situado en Doha, capital de Qatar, fue inaugurado en 2008 y alberga gran cantidad de objetos de arte islámico desde manuscritos, cerámicas, piezas de arte andalusí, joyas, etc. Doha es la ciudad más bulliciosa de Qatar con muchos contrastes culturales ya que más del setenta por ciento de sus habitantes son extranjeros. No obstante, una gran mayoría son musulmanes.

fotogarfia

fotogarfia

Instalado encima de una isla artificial, el Museo de Arte Islámico es visita obligada para los numerosos turistas que visitan la ciudad de Doha donde tienen la oportunidad de entrar en contacto con el arte islámico que se expone repartido por las cinco plantas de este edificio que fue diseñado por el famoso arquitecto estadounidense leho Ming Pei que ya anunció que a sus 91 años era su último proyecto.

fotogarfia

fotogarfia

En este museo se encuentran piezas de orfebrería verdaderamente bellas y sorprendentes como es un alcón realizado en oro con incrustaciones de diamantes, rubiés, safíros y otras piedras preciosas. Grabados, tejidos, retratos, piezas traídas de otros países islámicos se exhiben es este museo situado en uno de los países más ricos de los emiratos petroleros. Doha pretende ser la capital cultural y educativa del Golfo Pérsico y para conseguirlo invierte grandes sumas de dinero como es este Museo de Arte Islámico, el Museo Nacional y Education City.   

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: