fotografia

Hay obras demasiado feas como para ser ignoradas, parece ser el lema de este museo que ha sido realidad gracias a la idea de Scott Wilson. Tras encontrar una pintura abandonada pensó en guardarla pues el marco se podía aprovechar en un futuro para otro cuadro, y mientras un amigo le sugería sacar el lienzo y tirarlo, decidió al final guardarlo. Aficionado a recoger cosas abandonadas en las basuras, empezó a coleccionar cuadros como un pasatiempo más y sus amigos conocedores de esta afición le hacían regalos de cuadro de pintores sin éxito y aficionados.

fotografia

Fue a partir de 1993, cuando en el transcurso de una fiesta se le ocurrió hacer una exposición de estos cuadros de arte malo para ver como reaccionaba la gente. Sorprendentemente, la exposición fue un éxito y se corrió la voz y acudieron gran cantidad de visitante y curiosos para contemplar los cuadros feos. Esto le sugerió a Scott la idea y acondicionó el sótano de su casa donde colgó todos los cuadros y de esta forma nació el museo de arte malo que parodiando el famoso MOMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York,  lo llamó MOBA.

fotografia

fotografia

No obstante, esto no terminó aquí y en la actualidad tiene tres exposiciones instaladas, la última sala situada en un complejo lujoso donde se encuentran varios cines. Scott cuenta ahora con una directora experta en arte que se encarga de recuperar obras que están en mercadillos por solo unos euros y también recibe a pintores que quieren donar obras porque no tiene compradores. esta directora ha manifestado que en ningún momento se quiere ofender a los pintores que no tienen éxito sino darles la oportunidad de ser conocidos aunque sea en este museo de arte malo.

fotografia

fotografia

También se dan casos de personas que traen al MOBA cuadros que les han regalado familiares y amigos que por ser tan feos no quieren tenerlos colgados en casa y así se desprenden de ellos. Junto a cada cuadro se puede leer una reseña del origen de la obra, si ha sido donada, comprada  para la exposición o si ha sido recuperada de la basura. También se pone en conocimiento de los visitantes que no se admiten pinturas hechas a propósito para este sitio, tienen que ser originales que hayan salido obras poco agraciadas dignas de estar en este museo de "arte feo".

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: