fotogarfia

Situado en el Raval de Barcelona, el museo de Arte Contemporáneo (MACBA) alberga diferentes tendencias artísticas de la segunda mitad del siglo XX con más de 5.000 piezas realizadas desde la década de los años 50 hasta la actualidad. La idea de contruír este museo partió del crítico de arte y escritor Alexandre Cirici-Pellicer, quién aquellos tiempos presidía la Asociació d´Artistes Actuals (Asociación de artistas actuales) formada por diversos artistas, críticos y personas cercanas o aficionadas al arte.

fotogarfia

fotogarfia

El principal edificio es obra del arquitecto norteaméricano Richard Meier y comprende más de 14.000 metros cuadrados. Fue el entonces alcalde de Barcelona Pascual Maragall quien eligió al arquitecto después de conocerle en el Foro Económico Mundial de Davor. Este proyecto tenía como objetivo renovar el barrio del Raval y se produjo a la vez la ampliación de la Universidad de Barcelona y la reabilitación de la antigua Casa de la Caridad.

fotogarfia

fotogarfia

Este museo presenta obras del pop europeo, vanguardistas de los años 60 y 70, esculturas minimalistas, obras pictóricas de artistas de todo el mundo, algunas cedidas por otras instituciones y también obras que pertenecen a coleccionistas pero que las tienen prestadas al museo. La Fundación MACBA es una entidad privada sin ánimo de lucro, autónoma e independiente con un equipo de personas encargadas de proteger las colecciones de este museo.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: