fotografia

Situado en las Casas Colgadas de Cuenca, además de la exposición permanente cuenta con salas donde se exhiben colecciones temporales de los artistas más actuales y las tendencias más modernas del arte abstracto. Dispone también de una tienda librería donde se pueden adquirir libros de pintura, catálogos, láminas, reproducciones, etc. También dispone este centro de un programa educativo dirigido a escolares o personas en general amantes del arte y la pintura.

fotografia

fotografia

Las Casas Colgadas de Cuenca donde se encuentra este Museo de Arte Abstracto Español es un edificio medieval muy especial y muy fotografiado por su peculiar construcción con los balcones que dan al vacío que datan del siglo XV. Abrió este museo sus puertas en julio de 1966 por una iniciativa  del pintor Fernándo Zobel que donó su colección privada a la Fundación March y desde entonces este centro la ha incrementado con fondos propios adquiriendo varias obras que la exposición de la obra de este pintor.

fotografia

Cuenca es una ciudad que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla La Mancha y que conserva un gran patrimonio histórico y arquitectónico que está repartido por toda la ciudad en edificios como la Catedral o las casas Colgadas, y tiene una buena cantidad de museos además  del Museo de Arte Abstracto Español, se puede visitar el Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha y el Museo de Cuenca. Los dos eventos más conocidos y que atraen gran cantidad de visitantes es la Semana Santa y la Semana de la Música Religiosa.

Fuente: www.museo de cuenca.com

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: