fotografia

Conocido por las siglas MARQ, fue inaugurado en el año 2000 y alberga más de 80.000 piezas de incalculable valor que han ido dejando las diferentes civilizaciones que han pasado por las costas mediterráneas. Se compone de diferentes salas, de prehistoria, cultura romana, Edad Media, cultura contemporánea y moderna, etc, también dispone de espacios para exposiciones de arte temporales.

fotografia

fotografia

Este museo recibió el Premio Museo Europeo del Año que es un galardón que solamente lo poseen el Guggenheim de Bilbao y el Cosmos Caixa de Barcelona. La historia de este Museo Arqueólogico Provincial de Alicante es muy antigua ya que su primera inauguración fue en 1932 por el presidente de la República Niceto Alcalá Zamora.

fotografia

En el año 2000 fue trasladado a la actual ubicación situada en el barrio de Pla del Bon Repós de Alicante donde se dispone de mucho más espacio para albergar los muchas piezas valiosas que posee este museo y se realizó una nueva inauguración presidida por la reina Doña Sofía y diversas personalidades de la cultura valenciana.

fotografia

fotografia

El museo cuenta con 9.000 metros cuadrados y se pueden admirar diversas colecciones de cerámica íbera y romana, ajuares de la edad del bronce, colecciones de cerámicas de los siglos XVI al XIX, diversas estatuas recuperadas de antiguas ruínas romanas, entre otras muchas piezas de incalculable valor. Este interesante museo se puede visitar de martes a sábado de 10 a 19 horas y los festivos de 10 a 14 horas. Los lunes permanece cerrado y el precio de las entradas es de 3 euros mientras que los grupos pagan solamente 1,50 euros.

Fuente:

www.marqalicante.com/exposiciones.php?men=4

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: