fotogarfia

Rodeado de árboles. el Museo de América de Madrid se encuentra en el campus de la Universidad Complutense con 16 salas en un total de 17.400 metros cuadrados. Fue creado en 1941 y posee más de 25.000 piezas que abarcan de forma cronológica desde el Paleolítico hasta la actualidad. En 1734 un incendio destruyó el Real Alcázarde Madrid donde se encontraban importantes colecciones americanas que los reyes españoles habían ido recopilando de los presentes que trajeron los conquistadores y que quedaron reducidos a cenizas.

fotogarfia

fotogarfia

No obstante, se salvó un importante número de piezas, mapas y otros objetos que se encontraba en la Biblioteca Nacional. Por causa de este incendio donde se destruyó una gran cantidad de piezas de mucho valor, las colecciones que se muestran en la actualidad en el Museo de América son los que estaban en el Real Gabinete de Historia Natural que fundó Carlos III en 1771 y que procedías de varias excavaciones en tierras americanas y de expediciones científicas que se realizaron después del descubrimiento.

fotogarfia

fotogarfia

Varias de las salas están dedicadas a la arqueología Precolombina con piezas procedente de donaciones de arqueólogos o personas aficionados a las culturas existentes antes de la llegada de los españoles. Mención a parte merece la momia de Paracas (Perú), una serie de cuadros de mestizaje (pinturas sobre las diferentes castas) o la estatuílla de oro perteneciente al tesoro de los Quimbayas. Así mismo se pueden admirar vasijas de la cultura nazca y otras culturas. Una estatua de piedra de la diosa azteca de las aguas y una cabeza del inca Viracocha entre otras piezas de incalculable valor histórico.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: