fotogarfia

Pinturas milenarias que no son muy conocidas pero que merecen serlo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que tienen una antigüedad entre 5.000 y 10.000 años son las que se encuentran en el desierto de Hail. Los petroglifos y pinturas rupestres se encuentran en dos zonas de este desierto y parecen querer demostrar la vida diaria de las personas que habitaban el lugar. Diversos dibujos, letras y signos grabados en la roca para siempre descubren la presencia de pueblos anteriores a las culturas árabes tal y como hoy las conocemos. 

fotografia

Dibujos y signos realizados en unas fechas difíciles de precisar pero que alguien quiso dejar como constancia de su presencia a las generaciones venideras con unos grabados que demostraran su presencia en este lugar del planeta. Los expertos en arqueología quieren destacar la importancia de estas pinturas dado que se tiene muy poca información de las épocas antiguas de Arabia Saudí cuando estos territorios estaban poblados por antepasados de los árabes, el pueblo de Zamuel.

fotogarfia

fotogarfia

Shueimes y Yobba son dos espacios que juntos miden más de 50 kilómetros cuadrados y que se pueden considerar el mayor museo al aire libre del mundo. Así mismo, este desierto también destaca por varias cavernas algunas con varios kilómetros de recorrido donde se encontraron restos óseos de personas y animales y que se ha convertido en un lugar muy visitado por arqueólogos y visitantes interesados en conocer los orígenes y misterios que encierra el pueblo árabe. Arabia Saudita no parece prestar demasiada atención a los restos de antiguas culturas que poblaron sus territorios ya que centran su atención en otros proyectos como es el de construir una gran ciudad en este desierto. Con la incorporación de estas nuevas zonas con pinturas rupestres, Arabia Saudí cuenta con cuatro sitios de interés arqueológico inscritos por la Unesco en la lista del patrimonio cultural de la humanidad.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: