Encuentro musical

La musa y la música

Estoy en un pequeño patio esperando a que me los presenten a los tres. Son personas que tengo que cuidar, que tengo que ayudar y acompañar en pequeñas tareas sencillas pero no por ellas menos importantes. Después de conocer a dos de ellos, me preparo para conocer al último y los primeros susurros que me llegan agrandan su locura y cuestionan su capacidad de raciocinio.

Sale a recibirnos de su casa, tímido, callado, con la mirada perdida y la cabeza inquieta, un "Hola" seco y escueto acompañado con un gesto hacia otra dirección a la que estábamos nosotros, es mi primera imagen que tengo de él.

Camina con los brazos cruzados pero sin tensar, un intento de protección fallido, pues le cuesta mantenerlo apenas arriba y coordinar su cabeza, su mirada y lo que su boca dice.

Me dejan solo con él, "You have to stay two hours with him" Me comentan. "Be patient" Terminan. Y ahí comienza una de mis experiencias mas llamativa que he tenido.

Tras hacernos unas preguntas muy sencillas y superficiales, el silencio se apodera de la habitación, era un silencio tan oscuro que podía sentirse el movimiento del planeta girar.

En medio de ese silencio, veo asomar un piano en una de sus habitaciones. "¿Te gusta la música?"

Con movimientos torpes me pide que le acompañe a donde esta el piano, algo me dice de que sabe lo que he visto y por qué lo he preguntado.

Se sienta con su torpeza y coordinación ficticia, abre un cuaderno y un "toma asiento" acaba mi preparación para su locura.

De sus dedos arrugados deslizándose por esas teclas viejas y antiguas, pude escuchar a un artista. Conocí a Beethoven, Mozart, Chopin y artistas actuales, Adele, James Arthur, Robin Williams, Bon jovi... Pude sentir como la música, su música fluía por las paredes de la habitación, no solo era el sonido del piano, sino una voz tan fuerte y espectacular que parecía que hasta el universo había parado a escucharlo.

Una tras otra tocaba, está es muy fácil decía fuera cual fuera, todas habían sido escritas por otros artistas, pero el las tocaba como si de su corazón hubiera salido todas esas letras, toda esa pasión y cada nota de talento escrita sobre el papel, fuera lo que fuera el lo tenía,.

Al terminar las 2´00h de concierto. Le pregunto con enorme curiosidad y asombro ¿Cuál es la canción que más te cuesta tocar?. Porque veo que eres un maestro en todas.

Volviendo al músico niño, recupero su postura y me contesto:

- "Aquella en la que al acabar, encuentras a tu chica, pero algún día conoceré esa canción y la aprenderé muy bien"

Me despedí encantado de haberlo conocido tanta a el como a su música, pero no sin antes oír su última pregunta hacia mí.

- ¿Crees que estoy loco?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: