En Murcia, nos quieren poner un MURO cortando la ciudad en dos, que impedirá el paso de peatones y vehículos, dejando aislados a varios barrios del sur, para traer el AVE en superficie, cuando desde hace 30 años se está pidiendo el soterramiento de la estación de El Carmen. Y con ello la eliminación del paso nivel con barreras, entre Santiago el Mayor y El Carmen, que tantos atascos, accidentes, problemas incluso muertes, atrae y produce.

Sirva este artículo, para explicar al resto de España, las barbaridades y disparates que los gobernantes del Partido Popular (PP) tanto a nivel local, Ayuntamiento, como regional, Asamblea Regional, como nacional, Gobierno Central, quieren llevar adelante, caiga quien caiga y desoyendo el clamor popular de toda una ciudad que les dice: NO AL MURO DE LA VERGUENZA EN MURCIA, Y SI AL SOTERRAMIENTO DEL AVE a su paso por la ciudad.

Partimos de la base que desde hace 30 años, vecinos unidos en la plataforma prosoterramiento, se concentraban cada Martes, en el paso a nivel, con pancartas, etc, protestando por el paso a nivel, se produjeron diversas reuniones con mandatarios de esos tiempos... Hasta que en 2006, se logra firmar un compromiso de soterramiento para la llegada del AVE a Murcia, por parte de todas las adminstraciones implicadas. El año pasado 2017, sorpresa! se saltan este compromiso, los del mismo partido que lo firmaron, por cierto, y cambian el planing: "El AVE llegará a Murcia en superficie y para ello deben cortar el paso, colocando un MURO de 5 metros de alto a lo largo de unos 9 km, colocando unas catenarias, para llevar el voltaje necesario para los trenes, 25.000 voltios, catenarias que pasan a 2 metros de viviendas y colegios, con el gravísimo peligro que ello conlleva.

¡Asi que la lucha contra el muro comienza! Los vecinos comenzamos a concentrarnos en las vías del paso a nivel entre Santiago el Mayor y El Carmen, cortando el tráfico ferroviario todos los dias hacia las 21.00h y hasta las 23.30h. Esto ocurre tras iniciar las obras del muro y comenzar a intentar colocar ese muro de la verguenza. Los vecinos fuimos mas cada día, entonces comenzaron a mandar policias y antidisturbios, con la fatalidad de que tuvieron actuaciones desmedidas y desproporcionadas, al arrastrar por el asfalto a vecinos para desalojarlos por la fuerza, cuando nos concentrábamos pacificamente todas las tardes, familias enteras, con niños, abuelos incluidos. Y eso hizo colmar el vaso...

MURCIA se unió en una gran manifestacion ANTI MURO y PRO SOTERRAMIENTO, el 30 de Septiembre de 2017, que reunió a mas de 40.000 vecin@s, algo nunca antes visto. Cual fué el resultado? NADA, NULO, NOS PASARON POR DEBAJO DEL FORRO LAS REIVINDICACIONES LEGALES. Comenzaron a identificar vecinos y a enviarles multas de 601 euros. Detenciones absurdas.... y todo derivó en que una noche, unos encapuchados, derribaron unos cuantos metros de vigas y muro en las cercanías del paso a nivel, nunca supimos mandados por quien, si alguien les pagó ni quienes eran estos muchachos, ni de donde habian salido.

Desde esa serie de acontecimientos y tras querer culpar a los vecinos de esos vandalismos en las obras del muro, el PP no deja de acosar al movimiento vecinal apoyado por ciertos medios de comunicacion locales que les guardan fidelidad, probablemente por dinero. Todos sabemos como está el PP, acusado de corrupción por todas las esquinas.... pues en Murcia también, han ido cayendo dirigentes máximos en todas las instituciones, "investigados" por casos de corrupción. 

Por mas que se les plantean soluciones alternativas al muro, para que llegue el soterramiento del AVE, nada les cuadra, hay elecciones y quieren hacerse la foto con el AVE, caiga quien caiga. Engañan, mienten y no cumplen ni plazos ni nada de lo que prometen. Para acallar bocas y confundir ciudadanos, dijeron, en boca del ministro De La Serna (Fomento) que el 15 de noviembre de 2017, comenzaba el soterramiento ... ... ... ¿tu has visto algun agujero? pues los murcianos tampoco ... Y están denunciados por saltarse el acuerdo firmado en 2006. Y se están realizando denuncias y acciones legales y políticas y administrativas para parar ese muro y lograr un tren soterrado, sin muro tercermundista y totalitario, que sea bueno para todos los murcianos y murcianas y no perjudice ni aisle vecinos, impidiéndoles el paso hacia colegios, centros sanitarios, mercados, etc, etc... Una pasarela de 9 metros es la solucion que proponen para que miles de  personas puedan pasar cada dia de un lado al otro, ¡¡MISION IMPOSIBLE!! Niños, minusválidos, ancianos, demasiada gente para pasar de una lado a lotro en un  montacargas, subir, cruzar la pasarela y bajar en otro montacargas... VERGONZOSO, PENOSO.

Coloco en este artículo alguna fotografía reveladora y la ubicación de la zona zero, las vías de concentración diaria contra el MURO y a favor del SOTERRAMIENTO DEL AVE Y DE LA ESTACIÓN, todo con la idea que los deleznables gobernantes quieren hacer a la fuerza y obviando el clamor popular del vecindario de murcia, les da igual cuantos seamos diciendo NO AL MURO, ellos, los peperos siguen por la fuerza adelante... y aquí nos tienen a nosotros para impedirselo...

Si quieres informarte al minuto de lo que sucede con esta lucha vecinal contra los gobiernos autoritarios y las élites empresariales, que algún interés oculto tienen al oponerse ahora al soterramiento del ave en Murcia, y querer imponernos un muro que parte la ciudad en dos, puedes hacerlo desde facebook en alguno de los grupos y colectivos que estamos luchando tanto on line como presencialmente en las vias cada noche:

Asamblea de Acción Vecinal Anti-Muro Murcia -> Encuéntranos en facebook.  Desde este grupo tendrás acceso a conocer todos los colectivos y plataformas que luchamos contra el muro de la verguenza, para el AVE en Murcia y a favor del soterramiento tal como se firmó en 2006.

A la vista de lo acontecido y aqui detallado, desde Murcia, este murciano, os agradecerá toda muestra de apoyo, comentarios y difusión de este caso. Porque la verdad es que ningún medio de comunicacion nacional, está dando voz a tan descabellada aventura, desconozco sus razones, pero las nuestras son muy claras y lógicas: NO QUEREMOS UN MURO QUE DIVIDA EN DOS LA CIUDAD Y AISLE BARRIOS NI VECINOS, POR EL SIMPLE HECHO DE TRAER EL AVE, CUESTE LO QUE CUESTE Y CAIGA QUIEN CAIGA. ¡QUEREMOS EL SOTERRAMIENTO DEL AVE EN MURCIA Y SIN MURO!

Manifestación multitudinaria contra el Muro y en favor del soterramiento. El PP pasa de sus vecinos.

Policias impidiendo siempre las protestas vecinales. ¡El PP quiere imponernos su voluntad a la fuerza!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: