fotogarfia

Seguridad de unos y "muro de la vergüenza "para la zona pobre. Este muro empezó a construírse en los años 80 que era época de terrorismo según informa un residente en "Las Casuarinas" el barrio de los ricos. "Dado que "Las casuarinas" era una propiedad privada decidimos que era mejor delimitarla y financiamos una parte del muro para protegernos de las invasiones".

fotogarfia

Es una realidad que en el Perú tienen que protegerse de las invasiones y hace unos tres años se construyó otro tramo del muro que ya tiene unos 10 kilómetros dado que una urbanización más nueva, "Vista Hermosa" tenía las casas casi en la misma línes divisoria y los dueños pensaron que los del otro lado podían entrar en sus jardines lo que hizo que el muro se alargara otro trozo acentuando más la separación de las dos clases.

fotogarfia

fotogarfia

No obstante, otro vecino de la parte rica opina que el muro es injusto y es de otra opinión pero muy lejos de la mayoría: "Si hay un acuerdo con los vecinos del otro lado no creo que invadan nuestro espacio. Creo que el muro ha sido construído para que no se mezclen una posición social alta con la más baja". La inseguridad ciudadana es otra de las razones por la que "Las Casuarinas" quieren tener un muro. "Lamentablemente el Perú no es el país más seguro del mundo. Para vivir en un sitio que ofrezca seguridad es necesario tener muro", comenta otro vecino de "Las Casaurinas".

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: