fotografia

La "Operación Guardián" se inició para impedir la entrada de inmigrantes ilegales procedentes de México a Estados Unidos y el muro de comenzó a construir en 2007 y se extiende en la actualidad por la frontera de Tijuana -San Diego (California). Consta de tres barreras de contensión, detectores de movimiento, iluminación de alta intensidad, visión nocturna, vigilancia permanente con elicópteros, etc. Pese a ello los ilegales siguen en su empeño y buscan otros sitios menos vigilados aunque son muy peligrosos como el desierto de Arizona donde se cuentan más de 10.000 muertos al intentar cruzarlo desde que el muro existe.

fotografia

Por otra parte el muro no para de crecer y actualmente se han aprobado para reforzarlo 1.123 kilómetros más lo que hará que se pueda comparar a la Gran Muralla China. Tanto el Gobierno de México, ministros de América Latina, intelectuales, etc, han condenado en repetidas ocasiones esta actitud tan dura de Estados Unidos. La larga lista de tragedias no conmueve a los estadounidenses y la tragedia se repite día a día con los que intentan pasar y alcanzar el sueño americano.

fotografia

El muro fronterizo que construyó Estados Unidos con México dentro de lo que llamaron "Operación Guardián" es el más mortal que se conoce enla actualidad y se ha convertido en "Operación Muerte". Barack Obama en 2011 manifestó que ya tienen construídos 1.044 kilómetros de muros fronterizos pero que serán ampliados hasta llegar a 1.120. La línea de frontera que divide Estados Unidos con México es de 3.200 kilómetros por lo que quedan muchos lugares por donde intentar la entrada, algunos muy peligrosos y que producen numerosos muertos cada año contando los cadáveres que se recuperan, no obstante, son muchos más que las listas oficiales dado que muchos cuerpos no son encontrados.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: