EL MURO DE ADRIANO

 

El Muro de Adriano ofrece un conjunto incomparable de obras defensivas que se extienden a lo largo de trescondados ingleses y que han llegado hasta nuestro dias en un buen estado de consevación.

Dos de las principales fortaleza de este amplisimo sistema defensivo en la que todavia puede observar la estructura son las de Chesters ( la antigua Cilurnum) y la de Housesteads ( la antigua Vercovicium), estos fuertes estaban situados a lo largo del muro, distantes uno de otros 11 km. la mayoria de ellos se construyeron en los años 124 y 125 de la era cristiana.El muro de 6,5 metros de altura, estaba reforzado por dos fosos uno más pequeño en la vertiente sur y otro enorme hacia el norte de 6 metros de ancho en su parte superior y 3 metros en la inferior con una profundidad de 2,5 metros y taludes de piedra de 6 metros de  altura a cada lado alcanzando el conjunto una anchura de casi 100 metros.

MURO DE ADRIANO

Construido por orden del emperador Adriano nacido en el año 76 en la ciudad de Italica, proxima a Sevilla, en el siglo II, este vasto conjunto defensivo formada por una poderosa muralla de piedra y numerosos fuertes adyacentes, cumplió durante 300 años su misión de proteger la Britania romanizada frente a los beliccosos pictos de escocia, y constituye actualmente un testimonio único de las técnicas y concepciones estratégicas y geopoliticas desrrolladas por el imperio romano en su momento de máxima establidad.

El Muro de Adriano  continuó cumpliendo coneficacia su misión protectora  hasta la caida del Imperio y la marcha definitiva de la lejiones de Britania a comienzo del siglo V.

El Muro de Adriano fué declarado patrimonio en el año 1987, se encuentra en el reino unido en el norte de Inglaterra en los condados de Cumbria, Northumbria, Tyne y Wear.

Muro de Adriano Patrimonio de la Unesco

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: